Enfermedades de declaración obligatoria

Este debate está vacío.

  • Autor
    Entradas
  • #196049
     nevel
    Miembro
    • 1 opiniones
    • 2 votos útiles

    Hay enfermedades como la sífilis, gonorrrea o el VIH, que son de declaración obligatoria, ¿qué signfica esto?. Que se va a enterar todo el mundo, la parienta, etc. Está claro que en el VIH es necesario que se entere todo dios, pero la gonorrea, sífilis que son enfermedades que en breve tiempo se solucionan no lo entiendo mucho. PUes esto puede provocar la automedicación y que no se curen bien o que hagas un tratamiento erróneo.
    O es que la declaración es únicamente a nivel estadístico para que Sanidad controle las enfermedades pero no es obligatorio que se sepa el nombre.

    ¿Te ha resultado interesante y/o útil esta opinión?
    #209322
     Delos
    Miembro
    • Gran Crítico
    • 283 opiniones
    • 2 votos útiles

    Perdona pero soy nuevo de hace unos dias y en consecuencia mi respuesta te lllega con un año de retraso. Así que es muy probable que mi respuesta te sobre, porque haga mucho tiempo que has aclarado la cuestión, pero por si acaso:

    Declaración obligatoria?, dices??

    Has visitado el Centro de Información del Sida? (CIPS, ubicado en el Hospital Peset)?

    Lo PRIMERO que te dicen es que los resultados de las pruebas son confidenciales y anónimos y que para ello tanto antes como después de las pruebas, te tratan con 2 iniciales, la de nombre y la de apellido, que por cierto ni siquiera les importa que sean falsas o inventadas. Con eso y una fecha de nacimiento que les des (eso es más importante que sea fiable porque puede tener connotaciones médicas a tener en cuenta) les basta para identificarte y saber tu historial tanto si vas una vez en la vida, como si te presentas allí cada 4 meses por si acaso.

    Prefieren que les des siempre los mismos datos porque de este modo si cambia algo en tu estado, pueden aconsejarte mejor o inferir, según tus costumbres, a qué puede haberse debido ese cambio de salud, o un contagio de alguna ETS. Pero desde luego si te encuentran algo, nadie te va a atar a una silla hasta que muestres tu DNI y puedan comunicarlo a toda tu familia, amigos, novia y comisaria de tu barrio.

    Queda sólamente a criterio y ética personal del paciente, si informará a aquellos con quienes vaya a tener contactos de riesgo en el futuro. Para ello, ellos lo único que hacen es informar. No sé si es suficiente pero te aseguro que es así.

    ¿Te ha resultado interesante y/o útil esta opinión?
    #209373
     Peter Perra
    Miembro
    • Gran Crítico
    • 645 opiniones
    • 0 votos útiles

    está claro q nadie te pondrá una pistola para q lo cuentes…

    pero si te contagias de sida yendo de putas y tienes familia… pienso que la obligacion moral es contarlo…

    ¿Te ha resultado interesante y/o útil esta opinión?
    #209377
     Delos
    Miembro
    • Gran Crítico
    • 283 opiniones
    • 2 votos útiles

    OK, había interpretado lo de «declaración obligatoria» en un sentido mucho más estricto y personal; digamos que con el SIDA, igual que la brucelosis o el paludismo, las autoridades de cada región tienen obligación de declarar los casos que se producen… sólo quise incidir en el hecho de que la privacidad del paciente es respetada, así como su anonimato.

    Y como yo mismo decía al final, es cosa de la moral de cada uno si lo cuenta o no a sus allegados… que estoy contigo en que lo correcto es hacerlo es una cosa, pero que obligatorio no es, es otra.

    ¿Te ha resultado interesante y/o útil esta opinión?
    #209531
     olimpo
    Miembro
    • Crítico Sénior
    • 22 opiniones
    • 0 votos útiles

    sobre este tema, está claro que el SIDA, si no lo avisas a la pareja, estamos hablando de un problema grave,que además es delito, ya que no es normal dedicarte a contagiar a todo el mundo; yo supongo que se refiere a ETS menores tipo gonorrea, etc. en el que el paciente sólo ha de abstenerse una temporada hasta que el médico le diga si está totalmente recuperado

    ¿Te ha resultado interesante y/o útil esta opinión?
    #209536
     Delos
    Miembro
    • Gran Crítico
    • 283 opiniones
    • 2 votos útiles

    En términos estrictamente legales, informar a la pareja (o amante, o ligue, o prostituta con quien se tiene relación esporádica o regular) no es obligatorio, si es que el o la seropositivo/a (o paciente de SIDA, dado el caso), siendo consciente de su condición, aplica las medidas universales de prevención según la práctica sexual que vaya a realizarse.

    Es decir,

    – en el caso de la penetración vaginal o anal y de la felación, el uso de preservativo.

    – en el caso del cunnilingus y el beso negro, algún tipo de plástico (fabricados al efecto o sustitutivos) que evite el contacto directo.

    ¿Te ha resultado interesante y/o útil esta opinión?
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Las mejores chicas hotvalencia están aquí.

Contactar hotforum

Para cualquier duda, consulta o incidencia, envíanos un mensaje.

Sending

© 2005 - 2015 HOT FORUM - FORO DE PUTAS EN VALENCIA

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?