Que es el semen?

Este debate está vacío.

  • Autor
    Entradas
  • #196457
     Hector
    Miembro
    • Gran Crítico
    • 76 opiniones
    • 1 votos útiles

    Hay quienes afirman que el semen es el fruto del esfuerzo sexual −ya sea en la masturbación o en el coito−. Para los varones, la producción de semen marca el comienzo de la pubertad. Esto ocurre alrededor de los 12 ó 13 años, cuando los órganos sexuales se desarrollan rápidamente.

    Los espermatozoides componen menos del 10% del total del semen. El otro 90% es el líquido seminal y su composición varía de persona a persona. Ese porcentaje supone entre 200 millones y 500 millones de espermatozoides presentes en el eyaculado habitual, pero uno solo es suficiente para fertilizar un óvulo y formar un nuevo ser.

    El líquido seminal contiene alrededor de 30 sustancias −algunas producidas por la anatomía masculina y otras son subproductos de las funciones corporales−, entre las que se encuentran, además de la fructosa, generada por las vesículas seminales, el ácido ascórbico, calcio, cloro, colesterol, ácido cítrico, creatina, glutatión, inositol, magnesio, ácido láctico, nitrógeno, fósforo, potasio, purina, pirimidina, ácido pirúvico, sodio, sorbitol, espermina, urea, ácido úrico, vitamina B12, zinc, ADN…

    La cantidad de cada uno de los componentes del semen puede variar dependiendo de distintos factores, tales como el ejercicio o la comida que se ingiere. Por cierto, en caso de ser portador del virus del sida, no son los espermatozoides los que contienen el virus VIH sino el líquido seminal. Un interesante estudio holandés argumenta que el uso de pantalones o ropa interior ajustados puede afectar la motilidad de los espermatozoides.

    La cantidad de semen que eyaculan la mayoría de los hombres es de 3 a 5 mililitros y hay medicamentos que pueden alterar dicha cantidad. Sin excederse de su saludable frecuencia eyaculatoria, cuanto mayor sea el periodo entre eyaculaciones, mayor será la cantidad de eyaculado. Si un hombre se masturba varias veces al día, verá que liberará cada vez menores cantidades de semen. Generalmente, cuanto más excitado se esté y más se tarda en eyacular, más semen será liberado. Los juegos anteriores al coito pueden estimular la próstata y esto puede ocasionar una mayor cantidad de eyaculado.

    El color del semen es blanco aperlado. A veces puede ser un poco amarillento, especialmente si ha habido abstención eyaculatoria durante un tiempo. Si el semen tiene un leve tinte rojizo puede deberse a la presencia de sangre. Esto no es necesariamente causa de preocupación. No obstante, si este hecho persiste, lo mejor es consultar al médico. Lo mismo ocurre con cualquier cambio drástico de color, ya que puede deberse algún tipo de infección.

    Como ya hemos aclarado en otras ocasiones, dentro del amplio espectro de las posibilidades de disfrute sexual, la ingesta del semen es una mera opción o preferencia que no es peligrosa en sí misma, aunque, tanto si eres portador del VIH -virus del sida- como de otros gérmenes responsables de las llamadas infecciones de transmisión sexual (ITS) existe el riesgo de su contagio con esta práctica.

    ¿Te ha resultado interesante y/o útil esta opinión?
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Las mejores chicas hotvalencia están aquí.

Contactar hotforum

Para cualquier duda, consulta o incidencia, envíanos un mensaje.

Sending

© 2005 - 2015 HOT FORUM - FORO DE PUTAS EN VALENCIA

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?